Rechazan demandas contra Aptiv por incumplimiento en liquidaciones.
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
La maquiladora Aptiv está actuando con apego a las leyes laborales en el proceso de liquidación de los casi 2 mil obreros que fueron despedidos tras el cierre de esta maquiladora hace unas semanas, afirmó María Dolores Zúñiga Vázquez.
La secretaria general del Sindicato de Maquiladoras en Victoria, dijo que hasta la semana pasada eran más de 200 los trabajadores que aún no recibían su liquidación y esa situación causó inquietud, razón por la cual un grupo de ellos acudió a la planta para preguntar lo que estaba pasando.
La razón es que al estar incapacitados la empresa no podía concretar ese proceso, sin embargo conforme vence la incapacidad se les está llamando para liquidarlos.
De tal manera que la dirigente sindical rechazó que se piense en interponer una demanda por incumplimiento, y reiteró que la Aptiv es una maquiladora responsable y está cumpliendo con sus obligaciones tal como lo indican las leyes.
La maquiladora Aptiv proveedora líder del sector automotriz, llegó a Victoria hace 30 años y contaba con dos plantas que en conjunto empleaban a cerca de 5 mil obreros; sin embargo, una caída del 20 por ciento en la demanda de arneses para el segmento de autos de lujo provocó el cierre de la planta uno.