Proyecta Tránsito Municipal reforzarse con personal y unidades
Por: Gabriela Sustaita.
Para el 2021 la Dirección de Tránsito Municipal contempla la posibilidad de ampliar el parque vehicular, pero sobre todo, disponer de más personal operativo.
El titular de la corporación, Guillermo Hernández Valdéz, informó que actualmente la Dirección de Tránsito dispone de un estado de fuerza integrado por 130 personas, de los cuales en este momento sólo 63 se encuentran en activo. A corto plazo, señala que se tiene la necesidad de contar con por lo menos 30 nuevos elementos, tema que ya se está revisando para ver si es posible que se pueda concretar en el siguiente año.
Sobre el tema del parque vehicular, actualmente se tienen 22 patrullas de las cuales 3 de ellas se encuentran descompuestas; de igual modo, la delegación de tránsito cuenta con 12 motocicletas, pero 2 están en proceso de reparación. Precisamente por el deterioro que presenta el parque vehicular y el crecimiento que ha tenido la ciudad en los últimos años, indicó que se tiene la necesidad de contar con un promedio de 7 a 10 nuevas patrullas, además de 4 grúas y 4 motocicletas.