Pandemia por COVID-19 favoreció producción en Kemet
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Mientras que la pandemia por COVID-19 acabó con muchos negocios y originó un desplome de ventas en muchas empresas, en la maquiladora Kemet ocurrió todo lo contrario, ya que por la contingencia sanitaria la producción en esta ha aumentado, y con ello la contratación de más personal.
Kemet elabora o fabrica dispositivos para aparatos y equipos médicos como respiradores, los cuales tienen alta demanda actualmente debido, precisamente, al problema de salud que se vive en México y en el mundo.
En razón de ello, desde hace varios meses Kemet abrió su bolsa de trabajo para ofertar cientos de empleos para los victorenses, afirmó la secretaria general del sindicato Dolores Zúñiga Vázquez.
A la fecha esta maquiladora ha contratado a más de 500 obreros, y aunque por las vacaciones de fin de año la contratación se detuvo, en enero del 2021 seguirá aumentando la plantilla laboral en esta importante empresa mexicana.
Mencionó que es una muy buena oportunidad laboral para la gente de Victoria, ya que el desempleo ha crecido durante este año y a raíz de la pandemia del COVID-19 se han generado muchos despidos, como el más reciente que efectuó la maquiladora Aptiv 1, la cual después de 30 años de operar en la ciudad, sorpresivamente, cerró sus puertas.