Intensificará ayuntamiento reparto de cubrebocas en tianguis
Por: Gabriela Sustaita.
En atención a las nuevas disposiciones sanitarias para la instalación de tianguis, el jefe del Departamento de Inspección Fiscal del municipio, Jaime Cruz Espinoza, anunció que se va a intensificar la entrega de cubrebocas en estos espacios comerciales.
Señala que con ello se busca que tanto clientes como vendedores hagan uso de la mascarilla para evitar la posible transmisión de agentes infecciosos que se alojan en boca, nariz y garganta.
De acuerdo con el decreto publicado este miércoles en el Periódico Oficial del Estado, las personas que no porten cubrebocas y no se apliquen gel antibacterial, no se les podrá vender ningún tipo de producto, por lo cual las autoridades municipales van a vigilar que se cumpla con esta disposición, pero también van a distribuir de manera gratuita el cubrebocas.
Además de la obligatoriedad del uso del cubrebocas, hay que recordar que otra de las situaciones que va a cambiar en los tianguis es la distancia entre cada puesto. Hasta el pasado martes, los tianguis tenían la indicación de trabajar a un 50% de su capacidad y a una distancia de 1.5 metros entre cada vendedor, pero ahora el espacio se ampliará a 5 metros.
De igual modo, los tianguis solamente podrán trabajar hasta las 16 horas y con una afluencia de clientes no mayor al 30%.