Lidian maestros con carga excesiva de trabajo de programa Aprende en Casa
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
El Programa ‘Aprende en Casa’ genera una carga excesiva de trabajo para los maestros y padres de familia, además de que se ha convertido en un problema que genera situaciones de estrés y presión en los hogares, afirmó el representante de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia.
Al contrario de lo que pregona el titular de la SEP Esteban Moctezuma Barragán, reafirmó que este atípico ciclo escolar ha originado también una carga administrativa que agobia al magisterio, sin mencionar que en muchos casos los docentes están aportando de sus recursos para apoyar a los alumnos en esta modalidad de educación en línea.
Tovar Tapia reafirmó que ha sido determinante la comprensión de los padres de familia, pero más que nada su colaboración, para que este ciclo escolar pueda transcurrir de la mejor manera posible y generar un aceptable rendimiento educativo
Sin embargo, pese a la buena voluntad de los padres de familia y de los docentes, ‘Aprende en Casa’ ha originado un desgaste tanto por los problemas y fallas en la comunicación virtual, como por las exigencias del propio sistema educativo.
Reiteró finalmente que las declaraciones de Esteban Moctezuma Barragán están muy lejos de la realidad, pues los trabajadores de la educación no solo invierten más tiempo de su horario, sino también deben cumplir con la carga administrativa de la SEP.