Pese a pandemia, se invirtieron 150 MDP para rehabilitación de escuelas.
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Con acciones y obras que se realizaron gracias en parte a los remanentes del año pasado, la Secretaría de Educación del Estado (SET) ha logrado invertir cerca de 150 millones de pesos en infraestructura durante el presente año.
El titular de la Subsecretaría de Planeación, Francisco Elizondo Salazar, explicó que con esa cifra económica, y en coordinación con el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), se construyeron bardas, techumbres, instalaciones eléctricas y se realizaron diversos trabajos de mantenimiento a los planteles.
Subrayó que en materia de infraestructura educativa hay mucho por hacer, y justificó que en este 2020 por la situación del COVID-19 y los recortes federales, no se pudieron realizar más acciones en favor de los edificios escolares, sin embargo, recalcó que a pesar de esas circunstancias se hizo mucho.
Respecto a la programación de estos trabajos, recordó que son los directivos de cada escuela los que presentan su solicitud ante la secretaría o ante el ITIFE, en donde piden apoyo para realizar alguna obra que se requiera en su plantel y poco a poco se les da respuesta.