Quitan 70% a comunicación en presupuesto estatal del 2021
Por: Juan José Hernández.
Ajustado a los difíciles tiempos que estamos viviendo, Tamaulipas estrecha su presupuesto del año entrante según se decidió en la sesión de la Comisión de Finanzas, Planeación y Deuda Pública. Los diputados aprobaron este domingo la iniciativa de ley que permitirá al estado el gasto a ejercer y que será de 63 mil 580 millones 292 mil 973 pesos.
La diputada Imelda San Miguel, señaló que la propuesta deberá pasar por el pleno el próximo martes. Dentro de lo que destaca, es un aumento a becas en donde se enviarán 148 millones adicionales, un apoyo que en los últimos dos años ha resentido bastantes problemas, pues el dinero les es recortado a comunicación social del ejecutivo y al gasto corriente del Instituto Electoral.
Los representantes de todos los partidos coincidieron en apoyar la recuperación económica derivado de la pandemia, y que el sistema de salud pueda estar en condiciones de atender a todos, pero sobre todo que el sistema financiero tamaulipeco no se colapse y se mantenga en el buen camino.
El paquete fiscal se propone austero, lo que logró el apoyo de las diferentes fuerzas políticas incluyendo los de Morena en el primer tamiz de la comisión, falta aún que se autorice en las próxima sesión ordinaria con la que concluye el periodo de sesiones y marca una reconversión en la diputación, pues muchos irán a competir en la próxima contienda electoral.