Cumple monseñor Antonio González Sánchez 25 años de haber sido ordenado obispo de la Diócesis de Victoria.
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Al término de la misa de este domingo en la Catedral, el padre Rogelio Colunga a nombre de la comunidad de Sagrado Corazón de Jesús, felicitó a monseñor Antonio González Sánchez por cumplir 25 años como obispo de la Diócesis de Victoria.
Durante su mensaje, el sacerdote dijo que durante dos décadas y un lustro González Sánchez ha sido la figura que ha acompañado y alentado a los católicos en el sendero de la fe, mostrando el camino de la salvación en el nombre de Jesucristo.
El padre Rogelio Colunga manifestó que toda la comunidad ha orado por el obispo, entregando sus ruegos a Dios para pedir por su salud y su bienestar, pero también por más luz y sabiduría en el ejercicio de su ministerio.
Posteriormente el mariachi entonó las mañanitas y luego Antonio González Sánchez fue objeto de un pequeño pero significativo convivio en el atrio de la catedral.
La Diócesis de Ciudad Victoria fue erigida por el Papa Paulo VI el 21 de diciembre de 1964, e iniciada el 27 de mayo de 1965 con la toma de posesión de su primer obispo, monseñor José de Jesús Tirado y Pedraza, quien tomó posesión de su cargo el 27 de mayo de 1965. El segundo obispo fue monseñor Alfonso Hinojosa Berrones, quien tomó posesión canónica de la Diócesis el 5 de abril de 1974
El 29 de noviembre de 1985, el Papa Juan Pablo II nombró como tercer obispo de esta Diócesis a Fray Raymundo López Mateos, quien tomó posesión canónica el 29 de enero de 1986.
Y el 3 de noviembre de 1995, el Papa Juan Pablo II nombró a don Antonio González Sánchez, como cuarto obispo de Ciudad Victoria. Recibió la ordenación episcopal y tomó posesión canónica de la Diócesis el 14 de diciembre de 1995.