Por regreso de paisanos, intensifican vigilancia sanitaria en la frontera de Tamaulipas
Por: Gabriela Sustaita.
Ante el inicio de la temporada decembrina y el retorno de los connacionales, la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), informó que ha reforzado la vigilancia sanitaria en los diferentes puentes internacionales.
Sergio Morales Mercado director de Sanidad Internacional, expresó que para esta temporada se espera que por la frontera de Tamaulipas ingresen más de 50 mil paisanos, situación que hace necesario el extremar precauciones para evitar un posible incremento en los contagios de COVID-19.
Para efectuar la vigilancia sanitaria en los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Camargo, Reynosa, Matamoros y Río Bravo, añadió que se ha tenido que disponer de más personal y al cual también se ha tenido que capacitar para verificar que quienes pretenden ingresar al estado, cumplan con los protocolos sanitarios y no representen un factor de riesgo a la salud.
Además de la atención a los paisanos, otra de las acciones que está realizando la COEPRIS en los municipios fronterizos, es el invitar a la población a no realizar viajes innecesarios.