Prefieren padres de familia “sacrificar” calidad de la educación que la salud de sus hijos.
Por: José gregorio Aguilar Torres.
La Unión Nacional de Padres de Familia en Tamaulipas (UNPF) se pronunció por “sacrificar” la calidad de la educación que en este ciclo escolar reciben los alumnos, en lugar de arriesgar su salud enviándolos a escuelas que no están en condiciones óptimas para prevenir contagios de COVID-19.
Miguel Ángel Carreón Paz coincidió con las autoridades educativas del gobierno central en el sentido de que el ciclo escolar 2020-2021 debe continuar a distancia, pero admitió que la transmisión de las clases en línea en un país que aún no está preparado para la educación virtual, y que además ha hecho mucha falta la capacitación para el dominio de las tecnologías, ha originado muchas fallas.
Por otra parte, el representante de la UNPF en Tamaulipas sostuvo que los planteles por la falta de recursos, todavía no reciben la suficiente atención en materia de salud y seguridad; es decir, los planteles no son aptos para recibir a los alumnos en condiciones seguras.
El panorama para el 2021 es un tanto negativo, porque con los recortes al presupuesto para el rubro de la educación es difícil que se puedan realizar las labores de desinfección y la compra de insumos.