Autoridades municipales aseguran que apoyos a la población vulnerable será una prioridad
Por: Gabriela Sustaita.
Luego de que la Federación de Colonias y Campesinos Unidos de Tamaulipas denunciara que en Victoria las autoridades gubernamentales se han olvidado de trabajar con programas sociales, el director de Bienestar Social del Municipio Javier Mota Vázquez, admitió que efectivamente en esta administración ha habido un atraso en la entrega de despensas a familias vulnerables; sin embargo, agregó que en los últimos días se ha trabajado para ir reactivando la dispersión de apoyos.
Puntualizó que tan sólo durante las últimas cuatro semanas se han entregado más de 2 mil paquetes de despensas a familias en condición de pobreza que habitan en colonias como AltaVista, Vicente Guerrero, Azteca, Vamos Tamaulipas, además de zonas ejidales.
Asimismo, añadió que por instrucciones de la alcaldesa María del Pilar Gómez Leal, actualmente todas las solicitudes de apoyos están siendo atendidas a la brevedad posible.
Además de despensas, dijo que en las últimas semanas también se ha trabajado con la entrega de material de limpieza, medicamentos, guantes, cubrebocas, gel y otros insumos para el cuidado de la salud de la población.
Debido a que actualmente son muchas las necesidades que enfrenta la población de Victoria, Mota Vázquez agregó que para el 2021 además de seguir trabajando con los programas alimentarios, anticipó que también se buscará implementar programas que ayuden a fomentar el autoempleo y el desarrollo de la economía.