Descartan aumento al precio del kilo de tortillas.
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Los propietarios de las tortillerías en Ciudad Victoria rechazaron un incremento en el precio de este producto básico durante estas últimas semanas del año.
De acuerdo con Serafín Hernández empresario de la industria de la masa y la tortilla desde hace 50 años, no se justifica un eventual ajuste en virtud de que hasta ahora tampoco se ha incrementado el costo de la harina de maíz, principal insumo para la elaboración de la tortilla.
Expuso que sería un duro golpe a la economía de las familias de la región que tan solo por la pandemia por COVID-19 viven una difícil temporada, porque muchos se han quedado sin empleo y sin ingresos fijos, por lo que, y en el supuesto caso de que el costo de los materiales de producción aumentara en próximos días, aplicar un incremento al precio del producto sería contraproducente.
Al igual que a todos los sectores productivos, esta contingencia sanitaria también ha afectado a las tortillerías, muchas de las cuales han tenido que reducir su producción y con dificultad se mantienen abiertas.
Serafín Hernández explicó al respecto que en la actualidad el negocio tiene que modernizarse, porque vender solo tortillas es incosteable; en razón de ello, muchos dueños de este tipo de establecimientos venden productos adicionales como si fuera una tiendita o un minisúper.