Llaman a no caer en estafas disfrazadas de concursos
Por: Gabriela Sustaita.
La difícil situación económica que se vive a causa de factores como la pérdida de empleos y la pandemia, ha provocado no solo un aumento en la actividad delictiva, sino también nuevas maneras de operar. Precisamente una de las situaciones que han observado las autoridades municipales en los últimos meses, han sido las estafas telefónicas.
El director de Desarrollo Económico del Municipio, Mario Arizpe, puntualizó que a través del módulo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y denuncias en redes sociales, se han detectado personas que han sido víctimas de fraudes disfrazados de sorteos.
Explica que este tipo de delitos se dan a través de llamadas telefónicas, en donde se les dice a que se han ganado un premio y posteriormente se les solicita información confidencial de las tarjetas bancarias, para proceder a la estafa. Por esta situación, el llamado o la recomendación que se hace a los tarjetahabientes y a la población en general, es a desconfiar de este tipo de actividades.
De acuerdo con el funcionario municipal, en promedio cada semana el módulo de la CONDUSEF atiende de 1 a 2 casos relacionados con fraudes, así como también cargos no reconocidos en tarjetas de débito y crédito.
Si usted ha sido víctima de este tipo de delitos o bien, tiene algún problema con el uso de sus plásticos, puede acercarse al módulo de la CONDUSEF, y el cual se encuentra ubicado en las inmediaciones del 17 Guerrero y Bravo, justamente el interior de la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio.