Pacientes adictos en rehabilitación participan en actividades sociales y comunitarias.
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Como parte del proceso de inserción social y aún en pleno proceso de rehabilitación, algunos pacientes del Centro de Integración para Alcohólicos y Drogadictos (CIPAD) tienen la oportunidad de salir de su internamiento para participar en actividades en beneficio de la sociedad.
El director del CIPAD, Gilberto Rivera, explicó que dejar de consumir sustancias adictivas constituye solo una parte de la recuperación de las personas que cuando consumen drogas ven reducida su calidad de vida.
Es por eso que en este centro de atención a los usuarios de drogas se permite a los pacientes que ya tienen cierto tiempo, y que durante su aislamiento y reclusión han participado en todas las tareas asignadas y han mostrado buen comportamiento, participar en esas actividades comunitarias.
En el CIPAD y después de tres días de valoración, las personas que buscan apoyo para superar su problema de adicciones, requieren entre cuatro a doce meses para su rehabilitación.
Mientras que están recluidos, deben participar en ciertas tareas y responsabilidades como juntas de psicoterapia, pláticas con la psicóloga y actividades cotidianas