Alerta entre jubilados del IMSS; los exhortan a no salir a las calles.
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
El temor y la preocupación entre los grupos vulnerables ante el COVID-19 volvió a resurgir hace unos días después de que los contagios y muertes a causa de este virus no han disminuido, admitió el presidente del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados del IMSS, Samuel Turrubiates Contreras.
Esta enfermedad altamente contagiosa ya cobró la vida de dos miembros de esta asociación y ha afectado a muchos jubilados, quienes afortunadamente pudieron recuperarse o están en proceso de recuperación.
Como personas adultas que están en el ocaso de su vida, los jubilados tienen que extremar precauciones para evitar ser contagiados y además de las medidas preventivas ampliamente recomendadas por el sector salud, están haciendo énfasis en no salir a la calle a menos que sea indispensable hacerlo.
Samuel Turrubiates se pronunció por aplicar medidas coercitivas o sancionar económicamente a la gente irresponsable que pasea por la vía pública sin ninguna protección, y también a quienes siguen haciendo fiesta o reuniones donde ni se usa cubrebocas ni se mantiene la sana distancia.