Por falta de rentabilidad, malbaratan concesiones del transporte público en Tamaulipas
Por: Gabriela Sustaita.
La ausencia de una buena administración, conjugado con que los gastos de operación de las unidades del servicio de transporte público frecuentemente exceden las ganancias, esto ha provocado que en Tamaulipas los propietarios de micros y taxis estén malbaratando los costos de las concesiones.
El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Luis Iber Terán Trujillo, comentó que anteriormente tener una concesión de transporte público representaba un patrimonio para las familias de los propietarios, pero debido a la pérdida de rentabilidad, actualmente estas licencias se están traspasando hasta por 20 mil pesos.
El líder de la CROC señala que este año la pandemia del COVID-19 ha complicado aún más la situación, ya que por las restricciones sanitarias que prohíben que los microbuses circulen a un 50% de su capacidad y los taxis con solo 2 pasajeros, los ingresos se han reducido aún más.
A pesar de esta situación y de las afectaciones económicas que se tienen, el líder sindical reconoció que es más importante la salud, y por ello, expresó que el sector del transporte público seguirá acatando las disposiciones sanitarias.