Le tunden a síndico por críticas
Por: Gabriela Sustaita.
Por pretender politizar los cambios de titulares que se están dando al interior del Ayuntamiento de Victoria, el segundo síndico Luis Torre Aliyán fue catalogado por sus propios compañeros de cabildo como un “grillero” y traidor.
Lo anterior sucedió durante la sesión ordinaria de cabildo de este miércoles, donde se nombró como director de tesorería a Ángel Valdemar Galván y director de contraloría a Arturo Vela Palacio.
Estos cambios, y los cuales fueron surgidos de una terna que fue puesta a consideración de los integrantes del Cabildo, no fueron del agrado del síndico y quien dejó entrever que estas personas llegan al municipio por la amistad cercana que tienen con el diputado Arturo Soto Alemán.
Este comentario desató una discusión de más de 15 minutos al interior del cabildo, donde regidores de las fracciones del PRI y PAN respondieron inmediatamente al segundo síndico tachándolo de “politiquero”, “grillero” y traidor, además de ser exhibido por sus compañeros por no ir a las sesiones ordinarias.
Adicionalmente a los cambios que se dieron en la tesorería y en la contraloría municipal, también se designó a Francisco Gerardo Ramos Crespo como nuevo director de limpieza pública. Asimismo, Alejandro Martínez Aduna fue nombrado como director de la unidad de transparencia, mientras que Marta Zertuche Villarreal será la nueva directora del DIF Municipal.