200414138. México, 14 Abr 2020 (Notimex-Quetzalli Blanco).- Usuarios de distintos tipos de transporte continúan sus traslados sin llevar a cabo las medidas sanitarias ni la sana distancia que las autoridades recomiendan, para evitar el contagio por COVID-19. Ciudad de México, 14 de abril del 2020. NOTIMEX/FOTO/QUETZALLI BLANCO/QBV/HTH/
Se pronuncia pastor por aplicar sanciones a quienes no usen cubrebocas en los espacios públicos.
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Los ciudadanos que desobedezcan las leyes o reglamentos, y que además con su negativa de usar cubrebocas en los espacios y vía pública no permitan que avance la reactivación económica poniendo en riesgo la salud pública y el empleo de miles de familias, deben ser sancionados o multados, opinó el pastor de la iglesia Casa de Dios, Jesucristo es Rey, Abel González López.
Consideró que ya ha habido suficientes campañas de concientización para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de mantener las medidas de prevención, pero a pesar de ese esfuerzo, hay una parte de la población que se niega a cumplir e incluso a desafiar a las autoridades; otros, actúan con imprudencia y falta de inteligencia justificándose de que Dios los protege, pero esa es una expresión que en este caso está mal empleada, según explicó el pastor Abel.
Abundó que los verdaderos creyentes y quienes conocen la palabra de Dios, saben perfectamente que la Biblia enseña a ser ciudadanos respetuosos de la ley y el orden, y sobran los versículos que hacen referencia a la prudencia y a actuar con sabiduría.
Por tal razón, el líder cristiano avaló la posibilidad de que se multe o se apliquen sanciones administrativas, como ha ocurrido en otras entidades que no tuvieron de otra más que ser más enérgicos con una población terca y necia que no solo pone en riesgo su salud, sino la de terceras personas.