Negociarán Iniciativa Privada pago de aguinaldo
Por: Gabriela Sustaita.
Ante las dificultades económicas que ha propiciado la pandemia del COVID-19, integrantes de la Iniciativa Privada admiten que este año va ser complicado poder cubrir el pago de aguinaldos.
En relación a este tema, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Victoria, José Luis Loperena González, señaló que muchos empresarios se van a ver en la necesidad de negociar con los trabajadores para poder pagar esta prestación en parcialidades, ya que, bajo las circunstancias actuales, añadió que es difícil hacer la erogación en una sola exhibición y en los plazos que establece la Ley Federal del Trabajo (a más tardar el 20 de diciembre).
Precisamente para poder seguir operando y poder cubrir los compromisos de fin de año, la CANACO está apostando a incrementar el volumen de transacciones comerciales durante noviembre y el diciembre.
Con base en las estrategias comerciales que se vienen manejando año con año a nivel nacional, se espera que la derrama económica que se genera durante el mes de noviembre sea por lo menos similar a la que se tuvo en el mismo periodo del año pasado, siendo esta por el orden de los 433 millones de pesos.