Promoverán turismo del altiplano
Sábado 02 Marzo 2019
Por. José Gregorio Aguilar
La Secretaría de Turismo del Estado iniciará la promoción del desarrollo regional turístico del Altiplano, donde ciudad Victoria juega un papel muy importante para la atracción de turistas.
“En el caso del altiplano vemos un gran potencial para el desarrollo regional turístico nosotros vamos a compartir a los directores de turismo de toda esta zona del altiplano es la oportunidad de promovernos como una región”.
El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha se reunió con los directores de desarrollo económico y turismo de los municipios del Estado en donde cada uno de los funcionarios presentó proyectos para potenciar la actividad turística en su región.
En el caso del Altiplano tamaulipeco, subrayó que Victoria se convierte en un eje central en donde pueden converger todo tipo de visitantes cuyo destino final sean puntos turísticos como Tula, Jaumave, Ocampo y Gómez Farías, municipios que tienen amplia riqueza natural Pero también, Victoria puede reunir a aquellos turistas que se dirigen a las playas.
“Toda esta región se convierte en un espacio de aprovechamiento turístico de naturaleza de recorrido a los centros históricos de los pueblos y su gastronomía, también hacia el otro lado, hacia la pesca lo que permite que victoria no solo cuente con sus atractivos turísticos locales sino que s apropie de alguna manera de toda la región altiplano para hacer una promoción de un producto turístico potente un producto que pocos destinos con hotelería instalada como es el caso de Victoria y la región, que pueda promover playa y montaña de alto nivel como lo vemos en el destino natural de una reserva de la biósfera del cielo considerada así por la Unesco y por supuesto playas maravillosas como la de soto la marina”.
Esta estrategia para detonar el turismo sería muy benéfica para la capital del Estado que se puede apropiar, por decirlo de alguna manera, de toda la región del altiplano, generando más desarrollo económico y mejorando la economía de sectores como el de los hoteleros y de la industria de los alimentos, entre otros.
“Son productos de un solo día que se pueden convertir en una experiencia de cuatro y cinco días hospedados en victoria para recorrer todos estos lugares, pueblos mágicos, etc, sería ese eje central vertebral que pudiera distribuir derrama económica en más municipios pero aquí es donde se pueden hospedar en mayor medida y empezarse a mover días tres o cuatro días es integración de productos turísticos”.