Algunos alcohólicos se niegan a asistir a las reuniones de AA.
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
En Alcohólicos Anónimos se brinda apoyo personalizado, se comparten experiencias y se motiva a las personas que tienen problemas con su manera de beber, a no faltar a sus terapias para superar esta enfermedad.
Sin embargo, no todos los que llegan a buscar ayuda se quedan; algunos creen que con asistir a dos o tres reuniones ya superaron su problema con el alcohol. Hay quienes no han tocado fondo y aunque conservan su empleo, familia y quizá tienen solvencia económica, no reconocen al alcoholismo como una enfermedad, afirmó Juan “N”.
Durante todo este tiempo de pandemia han acudido a AA personas o familiares de alcohólicos a solicitar apoyo; en estos casos algunos miembros acuden a los domicilios para hablar de todos los problemas que ocasionaron cuando los dominaba el vicio; lo que se busca es que ellos se sientan identificados.
AA tiene sus puertas abiertas las 24 horas los 365 días del año, uno de los establecimientos en Victoria se ubica en calle Bertha del Avellano entre Miquihuana y 4 de julio Colonia López Porillo; las reuniones son de 6:30 a 9 pm.
Hace unas semanas el Consejo Nacional Contra las Adicciones afirmó que el 75 por ciento de la población mexicana consume ocasionalmente alcohol, y se hace un llamado importante a la mesura porque beber en exceso puede tener complicaciones importantes durante este tiempo de COVID-19.