Lleva regidor plática sobre prevención y detección de cáncer de mama a zona rural.
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
En el marco del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama y con la finalidad de generar conciencia entre las mujeres de la zona rural y exhortar a la práctica de las medidas de prevención, el regidor Alan Martínez llevó este miércoles una plática sobre prevención y detección de esta enfermedad.
Explicó que se trata de una actividad de gran impacto social en donde una especialista en el área de ginecología impartió una importante charla a alrededor de 50 mujeres, para sensibilizarlas sobre el cáncer de mama y la necesidad de checarse para detectar en forma oportuna la presencia de este padecimiento.
Consideró que aunque es octubre el mes “rosa”, es decir, dedicado a la promoción de la prevención del cáncer de mama, todo el año se necesita hacer una labor de conciencia para llegar hasta las poblaciones más alejadas, donde haya quizá mujeres a las que les hace falta información.
Adicionalmente, se brindó consulta médica general y el propio regidor Alan Martínez, en su calidad de nutriólogo, impartió una pequeña pero significativa plática sobre la buena alimentación como base para preservar la salud y prevenir enfermedades.