En el regreso a clases presenciales, implementaría CBTIS 119 modalidad mixta para reforzar prevención
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Aún y cuando la cifra de pacientes con Coronavirus descienda y disminuyan los niveles de ocupación de camas hospitalarias por COVID-19, en el sector educativo se tiene que ser más prudente y contar con un plan B para no exponer a los estudiantes a posibles contagios el próximo año, cuando se autorice el regreso a las escuelas.
El director del CBTIS 119, Humberto Salvador Meléndez Porras, comentó que planea implementar una modalidad mixta en la que aunque las autoridades de salud autoricen a los jóvenes regresar a clases presenciales, la institución continuará echando mano de la educación a distancia, a través de las plataformas digitales como Classroom.
Con esta modalidad mixta, la mitad de los alumnos de un grupo acudiría un día y el resto, al día siguiente. El grupo que le toque quedarse en casa continuará recibiendo educación en línea y el que asista físicamente a clases, podrá tener una mejor y mayor interacción con sus profesores, además de que aprovecharán su día para resolver de mejor manera sus dudas, inquietudes o preguntas.
De esta forma no se correrán riesgos de contagios porque se respetará la sana distancia y se continuará usando el cubre bocas y gel antibacterial, concluyó el funcionario educativo.