Administraciones anteriores privilegiaron intereses de empresas constructoras: INFONAVIT
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Las administraciones anteriores implementaron modelos expansivos de vivienda, donde la intención era colocar miles de créditos para privilegiar los intereses de las empresas desarrolladoras, es decir, de las constructoras y no de los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).
El delegado de la institución, Honorio Cortázar Salazar, dijo que con esa política lo único que ocasionaron fue la creación de grandes fraccionamientos sin servicios básicos, sin transporte, lejos de los lugares de trabajo y con problemas de inseguridad que derivaron en miles de viviendas abandonadas que hay no solo en Tamaulipas, sino en todo el país.
Pero aparte agregó el funcionario de la 4 T, hubo periodos en los que las administraciones municipales tampoco hicieron su chamba ya que no atendió ni dotó en forma adecuada a dichos fraccionamientos con servicios básicos, pues había casos en los que o no pasaba el camión de la basura o no había agua o les faltaba el alumbrado público y vigilancia.
El delegado del INFONAVIT concluyó diciendo que en esas condiciones, muchas personas tomaron la difícil decisión de abandonar su patrimonio.