Telefonistas acusan de fraude y enriquecimiento ilícito a Francisco Hernández Juárez
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
La Renovación Democrática Telefonista (RDT) advirtió que llegará hasta sus últimas consecuencias hasta lograr sacar de la dirigencia sindical a Francisco Hernández Juárez, quien lleva 44 años acumulando poder y riqueza a costa de los trabajadores para que responda ante los tribunales de justicia por los delitos de fraude y enriquecimiento ilícito.
La permanencia del eterno “líder”, ha sido a base de atropellar los derechos sindicales y escalafonarios de los trabajadores que se oponen a su permanencia. Suman más de 5 mil telefonistas que han sido sancionados por este cacique. Además, hay una caja de ahorro que acumula 25 mil millones de pesos, de los cuales, ni un centavo han visto los telefonistas, afirmó Eréndira Leyva Alcalá.
Por ello, en un intento desesperado y ante tanto descontento, miles de telefonistas de todo el país se han organizado cansados de tanta represión y abuso, para echar fuera a Francisco Hernández Juárez, quien desde hace mucho tiempo ha sido un aliado de la empresa en perjuicio de los intereses de los trabajadores, ya que ahora pretenden sacrificar las jubilaciones. El sindicato reporta alrededor de 240 mdp anuales por pago de abogados para pelear en contra de los propios trabajadores en la Junta Federal en donde se ingresaron más de 6 mil demandas en contra del gremio.
Nuevamente Hernández Juárez intentó reelegirse en un proceso plagado de irregularidades y una elección amañada que no contó con observadores ni con la supervisión de la Secretaría del Trabajo; además, el proceso se adelantó y no se respetó la fecha establecida en el Diario Oficial de la Federación, y lo peor, fue una elección avalada por la secretaria del trabajo, Luisa María Alcalde.