Por falta de agua, colonos amagan con bloquear carretera Rumbo Nuevo
Por: Gabriela Sustaita.
Habitantes de la Colonia Ampliación Esfuerzo Popular amenazan con bloquear la carretera Rumbo Nuevo, esto debido a que se dicen cansados de estar batallando por la falta de agua.
Lo anterior trascendió la mañana de este martes durante una protesta a las afueras de Presidencia Municipal, y en la cual los colonos externaron su molestia debido a los constantes incumplimientos que existen por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) para hacerles llegar el vital líquido a través de pipas.
Benjamín Torres Hernández dirigente de la Unión Revolucionaria de Gestores del Estado, señaló que en este sector las pipas acuden dos veces por semana, sin embargo, manifiestan que los chóferes priorizan la distribución en palapas, lo que provoca que la mayoría de las viviendas se queden sin agua.
Durante esta manifestación, trascendió que en la Colonia Ampliación Esfuerzo Popular son cerca de 250 las familias afectadas por la falta de agua, pero señalan que la COMAPA ha minimizado esta problemática, lo cual ha disgustado seriamente a los habitantes de este sector y quienes planean bloquear la Carretera Rumbo Nuevo la próxima semana.
Otra situación que ha causado enojo y desconcierto, es el que a pesar de ser una colonia irregular, en meses anteriores el personal de la COMAPA realizó contratos de agua a algunas familias, contratos que fueron pagados en su totalidad, pero que hasta la fecha no han surtido efecto, ya que en ninguna de las viviendas existe el vital líquido, pero irónicamente los recibos de consumo llegan cada mes.