Desde el anonimato molestan y acosan a maestros durante las clases en línea.
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Hay molestia y preocupación entre maestros porque ante la falta de seguridad en las redes sociales, plataformas digitales y aplicaciones, personas desconocidas se meten a molestar, acosar y difundir pornografía durante las clases virtuales.
Tanto los alumnos como los maestros, por ser usuarios frecuentes, están expuestos a ciertos riesgos y hasta a delitos cibernéticos.
Es un tema muy delicado que muestra una de las problemáticas que las autoridades no toman en cuenta y que hace la diferencia entre el discurso y lo que verdaderamente pasa con quienes están en el primer frente de la enseñanza, que son los maestros, afirmó Jesús Hernández, representante en Victoria del Gremio Nacional de los Trabajadores de la Educación (GNTE).
Quienes acosan desde el anonimato pueden ser incluso alumnos del propio plantel que piden los celulares de los maestros para molestarlos, decirles palabras obscenas y acosarlos sexualmente.
Frente a esta realidad, los docentes se dan cuenta que están solos, abandonados y que enfrentan como pueden todo tipo de complicaciones que surgen con este nuevo sistema laboral, el cual necesita atención por parte de las autoridades o legislar para evitar que los derechos laborales de los maestros no se vean violentados.