Pondrá en marcha INFONAVIT Tamaulipas programa de rescate de viviendas abandonadas.
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT). firmaron convenios de colaboración con Nuevo León y Tamaulipas para poner en marcha el programa de rescate de viviendas abandonadas.
El delegado del INFONAVIT en el estado, Honorio Cortázar Salazar, explicó que el objetivo es llevar a cabo obras de regeneración socio-espacial en polígonos en donde exista concentración de vivienda recuperada por el instituto.
Las obras se llevarán a cabo con el objetivo de generar seguridad y mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores.
Honorio Cortázar informó que de acuerdo con el diagnóstico elaborado por el instituto, en el país existen 650 mil viviendas abandonadas, algunas de ellas susceptibles de ser recuperadas y rehabilitadas para su posterior comercialización.
Agregó que a nivel nacional se van a recuperar 171 mil viviendas en condición de abandono, de las cuales, aproximadamente 12 mil corresponden a Tamaulipas.