Baches disparan gastos de operación del transporte público
Por: Gabriela Sustaita.
A causa del deterioro en el que se encuentran prácticamente todas las calles de la capital tamaulipeca, concesionarios del transporte público aseguran que los gastos de operación de las unidades se han disparado hasta en un 80%.
Guadalupe Navarro Alvizo, secretario general del Sindicato de Transportistas, Operadores y Concesionarios de Autos de Alquiler (STOCAA), señaló que prácticamente a diario esta y otras organizaciones del transporte están solicitando al ayuntamiento que se lleven a cabo trabajos de bacheo, sin que hasta el momento exista una respuesta.
Esta situación se ha convertido en un ‘dolor de cabeza’ para los propietarios de micros y taxis y quienes por factores como la disminución de pasajeros, el incremento del precio de las refacciones y las constantes descomposturas que sufren las unidades al circular por calles llenas de baches, aseguran que ya no quieren saber nada de las concesiones.
Debido a las complicaciones económicas que se enfrentan para reparar las unidades y la falta de interés por parte de las autoridades para mejorar las vialidades, el líder sindical agregó que los concesionarios están optando por sacar de circulación micros y taxis.