Maestros jubilados piden investigar a ex líder de la sección 30
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Maestros jubilados del estado, están pidiendo a las autoridades competentes que se investigue al ex secretario general de la sección 30 del SNTE, Rafael Méndez Salas, a quien acusan de traicionar los derechos laborales de los trabajadores cuando firmó la Ley de UPYSSET durante el sexenio pasado.
Según Rodrigo Tavares García, presidente del Comité de Maestros Jubilados y Pensionados del Sistema Educativo, esa reforma no contó con la aprobación de los docentes que han sido los perjudicados económicamente por esas modificaciones.
Antes de esa reforma, los maestros federalizados se podían jubilar a los 26 años 6 meses de servicio, pero ahora deben cumplir los 30 años para poder retirarse de la vida laboral.
Los maestros jubilados también responsabilizan a Méndez Salas del desfalco más grande que ha habido en la caja de ahorros llamadas SARTET, en donde se presume que el ex líder sindical sustrajo 245 millones de pesos; este robo quedó impune durante la anterior administración pero ahora los jubilados exigen justicia.