Con muchas dudas y sin apoyo, maestros sacan adelante “Aprende en Casa II”
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Los maestros en Tamaulipas están sacando adelante el programa “Aprende en Casa II” después de que en la práctica las autoridades educativas los dejaron solos, afirmó el presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia.
En estas tres semanas dedicadas a cursos remediales, los docentes se han encontrado con una cruda y aplastante realidad porque no pueden trabajar como debe ser ni implementar un único método de enseñanza-aprendizaje porque están enfrentando muchos imponderables; tampoco saben cómo será la evaluación de los alumnos.
Dijo estar seguro de que el rezago educativo se va a acentuar más; hay histeria por parte de los padres de familia; desesperación de alumnos e impotencia por parte de los maestros porque no logran implementar su plan de trabajo de manera uniforme puesto que se impone una realidad social económica que no es igual en todo el país.
El desdén hacia los maestros es tal, que a tres días de arrancar formalmente el ciclo escolar 20/21, ninguna autoridad educativa de ningún nivel se ha pronunciado al respecto. No se sabe de qué manera se pondrá en marcha el ciclo escolar, ni de los contenidos de los libros de texto gratuito; los directivos tampoco han recibido indicaciones o instrucciones sobre este arranque escolar.