Piden a COEPRIS vigilar la venta de medicamentos en redes sociales y tianguis
Por: Gabriela Sustaita.
Integrantes del sector farmacéutico piden a la COEPRIS establecer una mayor vigilancia para evitar la venta de medicamentos crónicos degenerativos y ahora también para el tratamiento del COVID-19 a través de redes sociales y tianguis.
Tofic Salum Fares, presidente de la Asociación de Farmacéuticos, expuso que comprar medicamentos en sitios no autorizados puede representar un serio peligro a la salud de la población.
Al ser una práctica comercial no regulada, añadió que existe el riesgo de que los medicamentos sean productos clonados o caducados, que en el mejor de los casos simplemente no causarán eficacia.
Debido a las dificultades que han surgido en los últimos meses para conseguir algunos medicamentos y principalmente los que están relacionados con el manejo de síntomas del COVID-19, victorenses están acudiendo a publicaciones de Facebook tanto para comercializar como para pedir información sobre puntos de venta de determinados productos, lo que finalmente conlleva a una práctica irregular que puede impactar en la salud de los pacientes.