Exige diputado cese represión contra trabajadores de COMAPA-S.L.M.
Por: Juan José Hernández.
Aquel primero de marzo del año 2016 cuando un grupo de 28 trabajadores de la COMAPA de Soto La Marina se levantaron en huelga, no imaginaron las consecuencias que sus actos acarrearían a sus vidas, hoy 5 de ellos son acusados de delitos contra las instituciones y la paz pública, ante lo que los legisladores de MORENA exigieron cesen las presiones oficiales y se retire tal juicio.
Eliud Osiel Almaguer Aldape señaló que estos empleados fueron despedidos injustificadamente, no obstante ser trabajadores sindicalizados, por lo que interpusieron una demanda de huelga por violaciones a su contrato, a la que no se le dio trámite por parte de la junta de conciliación y sí dio lugar a una acción penal.
Ante ello presentaron una demanda de amparo ante el juzgado décimo del distrito en Cd. Victoria, pero la COMAPA nunca asistió a las reuniones y ellos suspendieron labores, como consecuencia fueron acusados penalmente y ahora firman como procesados a un juicio penal, por lo que el diputado pide desistirse de tales acusaciones.
El acuerdo señala que se hará un llamado a las autoridades responsables para que esas represiones penales cesen y que se respeten sus derechos laborales, a los quejosos les espera una sentencia de 15 años de cárcel sin derecho a fianza y una sanción de unos 17 millones de pesos.