Denuncian que obligan a padres de familia a comprar cachitos para avión presidencial con recursos del programa “La Escuela es Nuestra”.
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) dio a conocer que en algunas entidades como Veracruz y Guanajuato están presionando a los papás de los alumnos a comprar, con recursos del Programa la Escuela es Nuestra, cachitos para la rifa del avión presidencial.
Leonardo García Camarena líder nacional de la UNPF, reprobó que el gobierno federal prácticamente obligue a comprar esos boletos con dinero que se supone debe ser invertido exclusivamente en la mejora y remodelación de los planteles que ya fueron inscritos al programa la Escuela es Nuestra.
La idea es reunir todas las denuncias posibles en cada uno de los estados en donde está ocurriendo esta situación irregular, para exhibir a lo que llamó “un gobierno incompetente y lleno de contradicciones”; es por eso que reiteró el exhorto a los comités escolares para que no se dejen sorprender y en caso de que reciban esa “invitación voluntaria a fuerzas” a comprar los cachitos para la rifa del avión presidencial, lo hagan del conocimiento público.
Por otra parte, Leonardo García Camarena recordó que la mayoría de las asociaciones civiles del país que defienden el derecho que tienen los padres de familia de educar a sus hijos conforme a sus valores, principios y convicciones, se encuentran en pie de lucha para no permitir que se imponga la ideología de género en las escuelas.