Por encierro y la falta de alcohol, muchas mujeres son golpeadas en sus hogares
Por: José Gregorio Aguilar Torres
Por la falta de alcohol, muchas personas en los hogares se vuelven agresivas y violentas y descargan su furia en contra de las mujeres, como ha ocurrido durante este tiempo de pandemia, informó Claudia Isela Valdés Briseño.
La representante legal del Centro de Ayuda para la Mujer Latinoamericana, refirió que algunos testimonios confirman que cuando el papá, el hermano o el esposo no pueden ingerir alcohol, no solo gritan y se ponen de mal humor sino que han llegado hasta los golpes.
Comentó que además de ser factor de riesgo directo para ciertas enfermedades, el alcohol es un factor por el cual se dispara la violencia en las casas, más cuando el consumidor está obligado a permanecer encerrado o no tiene opciones de en dónde comprar esos productos.
Por otra parte, la representante del Centro de Ayuda para la Mujer dio a conocer que el apoyo y la asistencia que se proporciona a través de esta instancia a la población, ha crecido durante estos meses de pandemia por COVID-19 y que la necesidad de alimentos es la principal demanda que se ha atendido en este tiempo. Refirió que se ha apoyado a familias de colonias de la periferia con despensas porque no tienen ni siquiera para alimentar a sus hijos después de que perdieron su empleo o que sus ingresos bajaron drásticamente.