Dejó anterior dirigencia sindical bases pendientes por cubrir en municipio de Victoria
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
El Sindicato de los Trabajadores del Ayuntamiento informó que el pliego petitorio que fue presentado a las autoridades municipales como parte del contrato colectivo de trabajo 2020, no incluye bases para los empleados que están en la lista de espera.
La secretaria general del gremio Laura Infante Quintanilla, argumentó que se trata de una decisión responsable ya que además de que la dirigencia sindical anterior dejó bases pendientes por cubrir, hay muchos trabajadores que desean afiliarse al sindicato precisamente por el temor a perder el empleo, y una forma de protegerse contra esa inquietud es afiliarse a la organización sindical.
El primer compromiso del sindicato es con los trabajadores que ya se encuentran en la lista de espera, aquellos que ya tienen años esperando este beneficio, por eso al menos en este año no se aceptarán solicitudes de ingreso.
Reafirmó que el pliego petitorio incluye mejoras salariales e incremento en las prestaciones para los mil 200 servidores públicos municipales, y confió en que las negociaciones culminen con buenos resultados para la base trabajadora.