Pide CROC acabar con sindicatos de membrete
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Miércoles 22 de Julio del 2020.
La Nueva Croc pugna porque se reflejen las reformas en materia laboral las cuales cierran la puerta a la entrega de dádivas entre líderes de centrales obreras y patrones y a los actos de corrupción que atenten en contra de los trabajadores.
En la actualidad todavía muchos sindicatos sirven a los intereses de las empresas lesionando con ello la economía de los trabajadores a los que se supone debe representar, afirmó Gregorio Pego Cruz.
El secretario de conflictos de la Nueva Croc dijo que deben ser los propios trabajadores los que deben empujar esos cambios aprobados en la reforma laboral y una forma de lograrlo es desafiliarse de esos sindicatos que tanto daño han hecho a la economía de los obreros.
También recordó que las reformas establecen que nadie puede ser obligado a formar parte de un sindicato y que en la elección de la mesa directiva el voto debe ser personal, libre y secreto; de igual manera, cambiarse a otro gremio no implica la pérdida de sus derechos, que es el principal temor que hay entre la base trabajadora.