Aseadores de calzado mantienen su actividad sin restricciones
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Jueves 16 de Julio del 2020.
Los aseadores de calzado debidamente registrados ante el Municipio mantienen su actividad sin restricciones, pero cumpliendo con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud.
Hasta este día ninguna autoridad de la Coepris se ha acercado para pedirles que desalojen su centro de trabajo, que son las plazas del centro de la ciudad, o para indicarles que solamente pueden trabajar un porcentaje y en ciertos horarios.
Pero a pesar de que no tienen limitaciones para realizar su trabajo, su situación económica no ha mejorado mucho ya que hay días en que hay pocos clientes y, en consecuencia, menos ingresos afirmó el secretario general de la Unión de Aseadores de Calzado, Raúl Macías.
Este sector altamente vulnerable ante la pandemia del Covid-19, ha contado con el apoyo de la presidencia municipal que les ha dotado de paquetes alimenticios y kit de limpieza según afirmó el líder de los 40 boleros que pertenecen a esta agrupación.
No obstante, el escenario que viven es muy complicado, los boleros salen todos los días a hacer su mejor esfuerzo con el fin de obtener ingresos para alimentar a sus familias; cabe mencionar que algunos se las han visto aún más difícil porque los días en que no hay transporte público tienen que emprender extensas y agotadoras caminatas para llegar a la plaza donde desarrollan su actividad.