Deja Obispo en manos de Párrocos Decisión de abrir templos
Por José Gregorio Aguilar
Martes 23 de Junio 2020.- El Obispo Antonio González Sánchez dejó en manos de los párrocos decidir en qué fecha reabrirán las puertas de los templos, informó el padre Marco Antonio Medina García.
El párroco de la Iglesia Cristo Rey, ubicada en calle 20 Veracruz, dijo que él decidió reabrir el próximo 5 de Julio; mientras tanto, se trabaja en un protocolo preventivo para prevenir posibles contagios de Coronavirus, además de que también se desinfectará el templo para que esté en las mejores condiciones de recibir a los feligreses.
Señaló que la Iglesia Católica es una institución que cumple con las disposiciones sanitarias emanadas de las autoridades de salud del Estado. Al respecto, afirmó que solamente se oficiarán dos misas en lugar de las 4 que tradicionalmente se celebraban y en cada servicio solo podrán entrar 50 personas.
Por último, recordó que los sacerdotes van a elegir, dependiendo de la situación particular de cada comunidad donde esté ubicada la Iglesia, y de las condiciones de la misma, la fecha de reapertura que en todos los casos será parcial y cumpliendo con lineamientos sanitarios de la Secretaría de Salud.