Reapertura da alivio económico a tianguistas
Por: Gabriela Sustaita.
Domingo 14 de Junio del 2020.
Con una distancia de 2 m entre cada puesto, el uso de cubrebocas, gel antibacterial y hasta un tunel sanitizante, este fin de semana cientos de comerciantes regresaron a trabajar a los tianguis de la capital del estado.
Aunque para algunos comerciantes la implementación de estas medidas resultó un tanto incómoda, en el fondo la mayoría coincide en qué es preferible cumplir con los protocolos impuestos por las autoridades municipales y sanitarias, antes que regresar a sus casas sin la posibilidad de obtener ingresos.
Alfredo Méndez Lozada, forma parte de la agrupación de tianguistas locales y expresa que la reanudación de esta actividad era ya necesaria. Expresó que los comerciantes que en semanas anteriores desafiaron a las autoridades al no respetar la prohibición de los tianguis, no fue por necedad sino por necesidad, pues la mayoría de estas personas dijo que son gente que vive al día y requieren de las ventas para poder subsistir.
De acuerdo con las autoridades municipales, en Victoria existen 22 tianguis que operan de lunes a domingo, algunos de ellos son tan populares que fácilmente pueden concentran a más de 300 comerciantes; sin embargo, la instrucción en este momento, es que los tianguis solamente trabajen a un 30%.