Por burocratismo, algunos maestros mueren esperando su jubilación
Por José Gregorio Aguilar
Viernes 05 Junio 2020.-Ha habido casos de maestros que han muerto sin disfrutar de su pensión, debido a todo el viacrucis que enfrentan y una eternidad que deben esperar para obtener ese beneficio que les corresponde por Ley.
Desde que tramitan su prejubilatorio hasta que puedan recibir su pensión por parte del ISSSTE puede pasar un año o más; muchos maestros se enferman de estrés y desesperación acrecentando sus padecimientos crónicos que sufren y que los puede llevar a un desenlace fatal en ese tiempo de larga espera afirmó Rodrigo Tavares García.
Todo ese tiempo los docentes no reciben sueldo y tampoco se les proporciona el servicio médico; muchos tienen gastos que hacer y se ven en la necesidad de adquirir deudas puesto que pasan los meses y su pensión no llega.
El Comité de Jubilados y Pensionados del sistema educativo ha recibido múltiples solicitudes de apoyo de trabajadores que están en ese proceso buscando agilizar el proceso; a su vez, esta organización ya ha pedido a las autoridades de la SET que busquen los mecanismos necesarios para que logre agilizar estos trámites.