Restauranteros no quieren nada con NAFIN y banca comercial

Restauranteros no quieren nada con NAFIN y banca comercial

Por: Gabriela Sustaita.
Lunes 25 de Mayo del 2020.

A pesar de la falta de liquidez y las deudas, más de la mitad de los empresarios de la industria restaurantera están desairando el programa de créditos que ha implementado el gobierno de Tamaulipas a través de Nacional Financiera (NAFIN) y bancos comerciales.

Jorge Bello Méndez, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), explicó que el rechazo obedece a que el 85% de los restaurantes que operan en la capital tamaulipeca son microempresas para las que resulta complicado poder acceder a este tipo de creciditos debido a los excesivos requisitos y tasas de interés (13.9%).

Aunque la situación económica no es fácil para el sector, añadió que se está a la espera de que el estado active un paquete económico blando para facilitar la reactivación de las micro y pequeñas empresas.

Con relación a los empresarios que si realizaron un trámite para la obtención de un crédito con la banca comercial, se indicó que hasta el momento se desconoce cuántos de los socios adheridos a Canirac podrían ver beneficiados, ya que los procedimientos aún no concluyen y por lo tanto los apoyos aún no han sido liberados.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *