Baja 30% la incidencia de enfermedades diarreicas
Por: Gabriela Sustaita.
Viernes 01 de Mayo del 2020.
La aplicación de medidas como la sana distancia y el lavado frecuente de manos han contribuido a disminuir en gran medida la demanda de atención médica en las unidades hospitalarias de Tamaulipas y especialmente por enfermedades diarreicas.
El Subsecretario de Salud en Tamaulipas, Alejandro García Barrientos, informó que a pesar de que existen factores que pueden favorecer para la proliferación de este tipo de padecimientos, como es el caso de la falta de agua y la aceleración de la descomposición de los alimentos por las altas temperaturas, añadió qué actualmente los picos máximos de atención por esta causa, fluctúan entre los 3 mil 800 a los 4 mil 200 casos por semana.
Estas cifras indicaron que reflejan una reducción de aproximadamente un 30% en los casos de enfermedades gastrointestinales en todo el estado.
El Subsecretario de Salud apuntó qué es importante que la población se siga manteniendo en casa y que no se descuiden las medidas básicas de higiene, ya que dichas acciones las que ayudan a prevenir el Covid-19, pero también los padecimientos propios de la temporada.