Suspenderán servicio del transporte público en Victoria
Por: Gabriela Sustaita.
Miércoles 15 de Abril del 2020.
Ante el descenso drástico de pasaje y las medidas sanitarias que se deben cumplir para prevenir el contagio de Coronavirus, concesionarios del transporte público de la capital tamaulipeca podrían suspender la prestación del servicio.
Ramón Hernández Manríquez, dirigente de la Unión de Micros y Taxis Verdes, agregó qué los concesionarios y choferes están dispuestos a cumplir con la normatividad en el sentido de utilizar cubrebocas, sanitizar las unidades y llevar gel antibacterial para los usuarios, pero agregó que la disposición de no poder subir a más de 12 pasajeros es lo que les ha dado ‘el tiro de gracia’.
Debido a que en este momento el número de usuarios ha disminuido en más de un 80%, añadió que los ingresos han dejado de ser rentables, por lo que incluso se considera que es más el desgaste que están sufriendo las unidades y los mismos choferes al estar trabajando sin pasaje. Por esta razón, insistió en qué podría haber una reducción notable de unidades.
El representante de los concesionarios indicó que en Victoria existen aproximadamente 700 unidades en la modalidad de micros, de los cuales en este momento sólo el 20% están prestando sus servicios. Debido a la falta de rentabilidad, añadió que esta cifra podría disminuir aún más, limitándose a no más de 5 unidades por ruta.