
Ambulantes se vuelven a instalar en el primer cuadro de la ciudad
Por: Alberto Serna Sandoval.
Jueves 09 de Abril del 2020.
Luego de que el día de ayer doblegaron a la autoridad municipal, vendedores ambulantes de la capital del estado se instalaron de nueva cuenta sobre el primer cuadro de la ciudad.
Aunque la mayor parte de los puestos estuvo cerrado, sobre todo aquellos dedicados a la venta de comida, otros más decidieron colocarse normalmente a comercializar sus productos, sobre todos aquellos que ofertan frutas y verduras entre otros artículos de consumo personal.
Sin embargo; el líder de la Unión de Puestos Fijos y Semifijos de la capital del estado Juan Suárez Godoy no abrió su puesto, el cual es dedicado a la venta de alimentos, situación que llamó la atención ya que él logró que el Ayuntamiento de nueva cuenta brindara el permiso para la instalación de los vendedores.
En las cuadras del siete Hidalgo y Juárez, seis Hidalgo y Morelos, además de algunos más ubicados desde el cuatro y hasta el siete Juárez, los vendedores ambulantes se instalaron y siguieron comercializando sus productos, algunos con medidas de higiene, otros sin ellas, sin embargo, los vendedores lograron su cometido, doblegar a las autoridades.
Cabe señalar que desde el inicio del periodo de aislamiento el pasado 16 de marzo, y hasta la fecha, los vendedores ambulantes se han negado a cerrar sus locales, debido a que exclaman que ellos viven al día de las ventas de sus productos y de momento nadie les ha brindado algún tipo de apoyo o solución por si no se instalan.