Viacrucis y celebraciones de Semana Santa será por facebook
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Domingo 29 de marzo del 2020.
En lo que constituye una decisión sin precedentes en la Iglesia Católica, la Diócesis de Victoria ordenó que todas las celebraciones litúrgicas propias de la Semana Santa, se realicen sin público.
El Obispo Antonio González Sánchez, tomó esta determinación debido a la emergencia sanitaria que vive el país por la rápida expansión del Coronavirus.
La Semana Santa, que inicia el próximo 5 de Abril con el Domingo de Ramos, se llevará a cabo sin la presencia de fieles; no habrá bendición de ramos ni procesión; la ceremonia será transmitida por la página de facebook de la Diócesis de Victoria; lo mismo con el resto de las celebraciones como la institución de la Eucaristía en la Última Cena y la recreación del lavatorio de los pies realizado por Jesús.
El Obispo Antonio recordó que las misas dominicales con público también fueron suspendidas; en teoría cada párroco debe buscar la forma de transmitirlas por internet, pero las mismas entre semana permanecen debido a que en estas celebraciones no acuden muchas personas; la sugerencia de las autoridades de la Secretaría de Salud es no realizar eventos, actos o conmemoraciones donde se reúnan más de cien personas.
Opinó que es necesario mantener las puertas abiertas de la iglesia para que la gente se nutra espiritualmente y se una en oración para pedir a Dios su protección ante el Covid-19