Por Coronavirus, hasta un 60 por ciento ha bajado la demanda de taxis en la central
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Martes 24 de marzo del 2020.
A causa de la pandemia del Coronavirus, la demanda de taxis en la Central de Autobuses ha bajado hasta un 60 por ciento en los últimos días.
Uno de los choferes de los taxis, Roberto Alfaro, admitió que esa disminución impacta negativamente en la economía de concesionarios y trabajadores.
Pese al panorama adverso, los 40 automóviles que integran el Sitio de la Central de Autobuses, tienen que hacer acto de presencia y cumplir con su horario laboral, pues en definitiva se trata de un medio de transporte que necesita la gente; además de que los taxistas requieren de ingresos económicos, por lo tanto, no pueden darse el lujo de suspender el servicio.
Aún y cuando cada uno de los trabajadores del volante toma sus propias precauciones, lo cierto es que, ante el peligro que representa el Covid-19, el servicio de taxi se ha vuelto una actividad de alto riesgo, puesto que a la Central llega gente de varios municipios o Estados, y no se sabe si pueda ser portador de ese virus o bien, si presente síntomas sospechosos de esta enfermedad que ha cobrado miles y miles de muertes en varios países.