
Piden campesinos mercados sin ocupación para vender sus productos
Por: Juan José Hernández Pérez.
Miércoles 04 de marzo del 2020.
Piden comerciantes de productos del campo posibilidad de ocupar mercados sin uso en ciudad Victoria y acomodar ahí a artesanos y campesinos que ofrecen su mercancía en la calle.
El representante de los campesinos del mercado del Bernal dijo que están creciendo con su proyecto de ofrecer directamente a la gente todas las mercancías que produce el campo de Tamaulipas, y hacer intercambios entre algunas zonas para conjuntar lo que aquí se produce, el pescado de la costa, el sorgo del norte y el maíz, las naranjas del centro y hasta el delicioso tequila o el pulque de la sierra.
Alejandro Pérez, señaló que una opción es que les permitan ocupar los mercados que no tienen uso en las diversas ciudades, en Victoria el arguelles tiene una gran cantidad de locales solos, y el que está en la central prácticamente está vacío.
Los productores del mercado del Bernal iniciaron comercializando sus hortalizas en González, luego se extendieron con ferias en zonas del cuarto distrito y victoria, y ahora quieren establecer mercados en diferentes lugares como en cd. Victoria.