Culpan al mal estado de las calles por fallas en ‘micros’
Por: Gabriela Sustaita.
Domingo 23 de febrero del 2020.
Mientras las calles continúen destrozadas por tanto bache, será imposible que concesionarios del transporte público puedan modernizar sus unidades y con ello mejorar el servicio, advirtió el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Victoria, Enrique Bocanegra Cedillo.
El líder sindical destacó que es precisamente debido a las constantes descomposturas que sufren las unidades por el mal estado de las vialidades, el costo de las refacciones y las dificultades que surgen para hacer frente a estos gastos, que los concesionarios del transporte público están solicitando la autorización para aumentar 9 a 10 pesos la tarifa del pasaje y de 6 a 7 pesos la tarifa de estudiantes y adultos mayores.
Aunque no precisó cuántas son las unidades de transporte público que operan en la capital tamaulipeca, Bocanegra Cedillo manifestó que el aumento a la tarifa del servicio es una solicitud que se ha planteado en repetidas ocasiones a nivel estado.
En el contexto local, agregó que los concesionarios han solicitado al municipio la atención y mantenimiento de algunas calles, pero lamentablemente, dijo, que estas peticiones tampoco han tenido eco.