Federación desampara a los más necesitados
Por: Alberto Serna Sandoval.
Viernes 21 de febrero del 2020.
La regidora del Cabildo de Victoria con la Comisión de Bienestar Social, Gladys Nery Enríquez Velázquez, indicó que los recortes que ha realizado la Federación han colapsado al sector social.
Apuntó que se contaba con el PEC que es el Presupuesto Especial Concurrente para los Estados en el que se incluyen bienestar social, SADER y todas las dependencias de gobierno que fueron creadas para apoyar al sector social y campesino, sin embargo, dijo que en anteriores gobiernos federales se destinaba el 12 por el ciento del presupuesto y en este solo se destinó el 5.5 para todo el país.
Asimismo, dijo que no tenía el dato actual de pobreza en la capital de Tamaulipas, pero reconoció que se ha incrementado por la falta de programas sociales como las becas a estudiantes, canasta básica y el programa de vivienda.
Enríquez Velázquez refirió que anteriormente con el programa del INAIS que se creó para apoyar socialmente a los campesinos y los ciudadanos en situación vulnerable, antes se le destinaba mil 200 millones de pesos y ahora solo se autorizaron 55 millones, los cuales afirmó son insuficientes para cumplir con ese programa federal.
Agregó que ante la problemática, el Gobierno Estatal está apoyando al sector rural ya que los apoyos desaparecieron como el PROCAMPO, por lo tanto el Gobernador entró al quite con algunos programas como el de mejoramiento genético.